Prensa

El Arte en tiempos de Pandemia

Sin duda una Pandemia nunca es algo para lo que podamos anticiparnos ni mucho menos predecir en su totalidad. Es así entonces como el COVID irrumpe en un Chile ya marcado por un contexto sociopolítico bastante histórico y con una economía ,que entre otras cosas, mostraba señales de estancamiento (según algunos expertos).

Ahora bien, si nos trasladamos al mundo de las Artes, podemos constatar que la Pandemia contribuyó con precarizar aún más un sector cuya empleabilidad se caracteriza por ser inestable, muchas veces precarias y otras simplemente inexistente, y ello se vió agudizado con el cierre de Teatros, Museos y diferentes espacios que antes aglutinaban público o que ofrecían una programación de carácter cultural. Es así entonces como el mundo de las Artes comienza, con dificultades, a adaptarse de distintas maneras. Una forma fue adoptar un formato más digital, y con ello entonces comenzaron a impartirse clases y talleres vía online, ya sea por Zoom u otras plataformas. En esa misma línea, se comienzan a desarrollar conciertos online y otras formas en las que Artistas y sus círculos comenzaron a interactuar con sus comunidades y audiencias.

En ese contexto, Verso de Rokha, entre otras cosas, ha logrado adaptarse pasando a un proyecto más digital, con presentaciones online, como por ejemplo la acontecida durante Julio del año 2020, en colaboración con el Teatro Regional del Maule, proyecto mediante el cual se transmitió un concierto de la Banda vía online. Por otro lado, la banda ha avanzado hacia un más y mejor desarrollo digital, traducido en un fortalecimiento de su imagen en Redes Sociales y el uso cada vez mayor de Redes Sociales.

Sin duda no sabemos qué nos deparará la Pandemia, pero lo que si sabemos es que Verso de Rokha seguirá aportando con un proyecto de calidad, con un alto contenido Patrimonial y por supuesto que contenga la lírica de nuestra inspiración, Pablo de Rokha.

Similar Posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *