¡Se viene la 3° edición del ROKHA FESTIVAL!

La versión 2021 será virtual y en homenaje a los 127 años del natalicio de Pablo de Rokha, por lo que -para la convocatoria de esta edición- valoraremos las propuestas donde se vincule la música con la poesía, que representen la identidad de un territorio y/o país y los audiovisuales en exteriores donde la naturaleza y el lugar del registro tenga un valor.

Apuntando a establecer redes de contacto, un trabajo colaborativo y un impacto en Iberoamérica, el festival brindará el Taller de cantos mexicanos para no cantantes con la artista mexicana Amanda Tovalín y el Taller de creación de canciones con el solista colombiano Sergio Gonzalez ‘Aristi’.

La transmisión será el 9 y 16 de octubre de 2021 a través de www.versoderokha.com, en el canal oficial en YouTube de Verso de Rokha y en las redes de los artistas involucrados, con retransmisiones en Colombia y México por otros medios.

Los artistas y agrupaciones chilenas o iberoamericanas interesadas en participar podrán postularse en la plataforma digital www.groovelist.co durante mayo.

Seleccionaremos 5 proyectos iberoamericanos y 5 proyectos chilenos para participar en el festival, entendiendo que sus materiales audiovisuales y presentaciones no generarán ningún tipo de pago para la transmisión oficial del festival, así que tendrán participación en networking y clases privadas con diferentes agentes de la industria musical de Pro Chile.

Las agrupaciones regionales y nacionales de nuestro sello tendrán la posibilidad de presentarse en vivo en una producción donde realizaremos el registro de 2 obras musicales de cada proyecto.

Nuestro festival está creado y pensado de forma virtual, su producción requiere estimar todos los detalles para facilitar la organización en cuanto a cartas de invitación y requerimientos técnicos (audio, visuales, escenario, CCTV, escenografía, backline, post-producción) para la transmisión online. Sólo habrá oportunidad de tener un público presencial de hasta 10 personas y se dará prioridad a personas con discapacidades, teniendo en consideración la situación actual para la fecha y otras variables.

EDICIONES PASADAS

1ER FESTIVAL DE ROKHA 2018

Un encuentro que surgió con una alternativa para brindar un espacio diferente para los jóvenes y exaltar el talento de los artistas locales. Una tarima de nosotros para nosotros.

2DO FESTIVAL DE ROKHA 2019

Repetimos la experiencia gracias a los resultados, ampliando nuestro alcance de convocatoria a nivel nacional y regional, generando una fuerza mayor.

Open chat